Saturday, May 17, 2014

☀☀☀ Creative Visions ☀☀☀ Barbara Soto Venegas


Barbara Soto Venegas .  Profesora . Pintor



"Los giros de la vida que rueda en un constante vaivén de experiencias enriquecedoras y golpes que vienen como tormentas cargadas de frío e incertidumbre, hoy toman otro color llenando el espacio y el tiempo de magia, sonidos naturales que vienen a mi rodeandome de amor y de un sentir fecundo que late en cada pulso en mi encuentro con esta hermosa flor que apareció en mi camino y que es "La Pintura". 

Un lugar único en el cual logro desconectarme de mi parte vinculada a un sistema lleno de prejuicios y en el cual ser como naturalmente uno es, puede verse mal ante la mirada de los otros. En este difícil camino, supe con esfuerzo lo que es vivir determinada por un título profesional y trabajar inmersa en un patrón sistemático que ha perdido en gran parte el sentido más humanista del trabajo en comunión, en sociedad y en colaboración.Por medio de estos análisis y del trabajo empírico como profesional de la educación, entendí que el poder humano que logra llenar los espacios vacíos que este sistema en mi dejó, son primordialmente el poder de Imaginar, Crear y vivir la vida haciendo lo que uno realmente ama.


Soy madre, hija, hermana y aprendiz de la escuela del vivir, en este círculo llegó a mi el Taller de "Arte" del maestro Robinson Delgado, un destacado pintor y muralista de Talcahuano, un ser humano excepcional que me integró a este maravilloso mundo. Sentí de inmediato la necesidad de aprender y mis inquietudes y desafíos me colmaron en voluntad y constancia, trabajando a diario, tomando contacto con este hermoso trabajo, desde fabricar las telas hasta llenarlas de colores que transmiten todo mi sentir umbilical y mi espíritu escencial, reencontrandome conmigo misma, conociéndome, dandome las herramientas vitales para desenvolverme tal como soy.

Estoy inmensamente agradecida y feliz de poder entregar esto de mí, de poder darle colores a los espacios de otras personas, de vivir conectada cada día más con la pintura, con el arte, con el amor a la vida y con la creatividad. Hoy lucho ante los desafíos que tengo por delante, junto a mi amado hijo y con el apoyo de toda una familia, hoy definida por esto que amo, que me estimula a seguir aprendiendo y me motiva a avanzar ante la adversidad, sustentada en mis convicciones, en mi humanidad y en la energía que hoy me despierta para asi cada día pintar".
















fotografia: dani leon   ☀   artista: barbara soto venegas.
 sitio web: https://www.facebook.com/pages/Rinc%C3%B3n-Del-Arte/289038631251435  ☀  locacion: talcahuano, chile.

1 comment:

  1. bárbara me encanto lo que escribiste, refleja todo lo que eres.

    ReplyDelete